Por qué TC ZFM

Volver
  • Infraestructura
    Transcargo cuenta con depósitos en Zonamerica, la zona franca de la cuidad de Montevideo, y en Zona Franca de Libertad, una zona franca ubicada a 50 km del puerto de Montevideo, sobre la ruta nacional No. 1, en el departamento de San José.

    Los depósitos de Transcargo fueron especialmente diseñados atendiendo los requisitos modernos de los centros de distribución y almacenaje, con estanterías de paletización selectivas, áreas de trabajo, muelles de carga y sistemas de inventario acordes.

    Además de la vigilancia propia de la Administración de la Zona Franca, se cuenta con control de acceso, alarmas de intrusos, detectores de incendio y cámaras de CCTV, conectadas a un centro de monitoreo 24/7.
  • Regímenes especiales para mercaderías en tránsito
    La legislación uruguaya contempla la figura de territorios 'ex - aduaneros', como zonas del territorio político nacional que cuentan con un estatus aduanero especial, donde se pueden desarrollar toda clase de actividades comerciales, industriales o de servicios (por ejemplo logísticos), exentas de todo impuesto nacional, municipal, derechos aduaneros o gravámenes de importación.

    Es decir, en estas áreas específicas, es posible ingresar mercaderías de origen extranjero, por cualquier vía, para que luego de haberles realizado todas las operaciones que fueran necesarias (como por ejemplo fraccionamiento, re-acondicionamiento, selección, clasificación, armado, fabricación, reparación, venta), sean enviadas a su lugar de destino definitivo, con exenciones tributarias y demás beneficios. La principal exoneración que se puede señalar es la no aplicación de los impuestos inherentes a importación de mercadería al país. Al enviar la mercadería a Zona Franca, no se deberán pagar dichos tributos hasta tanto se decida nacionalizar la mercadería a territorio uruguayo. En el caso de exportar a un tercer país, tampoco serán de aplicación.

    Además de lo anterior, es importante destacar que Uruguay cuenta con una estabilidad institucional que ha sido puesta a prueba exitosamente en los años de crisis económica (años 2002-2003, y crisis global 2008-2009), y un manejo de las cuentas públicas y macroeconomía que ha sido elogiada por los organismos multilaterales de crédito.

    También hay que destacar que Uruguay conserva intacta la dimensión humana de su sociedad. La base educativa e intelectual de su población constituye el fundamento principal de los indicadores sociales. La gente es el principal activo que posee el país, hijos y nietos de inmigrantes europeos.

    Como indicadores básicos en relación a este punto se pueden mencionar los siguientes: el 75% de los jóvenes entre 12 y 17 años cursa educación secundaria; el 95% de los niños entre 4 y 5 años asiste a educación inicial; el nivel de alfabetización alcanza el 97% de la población; uno de cada tres trabajadores posee una preparación técnica o universitaria, tanto en la producción de bienes, como en la provisión de servicios (fuente: www.uruguayxxi.gub.uy).
Miembro de:

Zonamerica

Centro de Distribución Regional 1 y Oficina Central
Ruta 8 km 17.500 Of: 504 - Edificio Quantum
Zonamerica (CP: 91600), Montevideo
Uruguay
Tel.: (598) 2518 2555
Fax: (598) 2518 2557

Zona Franca Libertad

Centro de Distribución Regional 2
Ruta 1 km 49 - Edificio Transcargo
Zona Franca de Libertad (CP: 80100), San José
Uruguay
Tel.: (598) 4345 4873
Fax: (598) 4345 4874