Términos y Condiciones

Volver
Facultades de TCZFM
  1. Determinar el lugar donde se almacenarán las mercaderías de la Depositante.
  2. Rechazar mercadería si determina que no cuenta con el espacio necesario para depositar la misma, o si ésta es considerada insegura o inapropiada.
  3. Remitir, al término del Acuerdo, por cuenta y orden de la Depositante, la mercadería a los Depósitos de la Administración Nacional de Puertos que eligiere, siendo de cargo de la Depositante todos los gastos de traslado, proventos y precintos portuarios correspondientes.
  4. Igualmente podrá TCZFM exigir el retiro de la mercadería a la Depositante, en cualquier momento si así fuera requerido por imposición de las Autoridades Públicas, pudiendo en tal caso enviar la mercadería para su guarda a los Depósitos de la Administración Nacional de Puertos (o donde la autoridad indique) en las condiciones especificadas en el literal anterior. Esta facultad se ejercerá por TCZFM si la mercadería depositada no fuera retirada por la Depositante en el plazo señalado por la Autoridad Pública, que se comunicará a la Depositante, o a falta de plazo señalado por la Autoridad, en el término de diez días a partir del recibo de la pertinente comunicación.
  5. Ejercer el derecho de retención sobre la mercadería depositada por el reembolso de gastos, anticipos, intereses, así como por el cobro del precio o comisión pactada.
  6. Depósito cerrado: Cuando los bienes se reciban en el Depósito cerrados o precintados, el Depositario no responderá de la existencia ni estado de los efectos no exhibidos, ni atenderá ningún reclamo sobre sustitución, cambio o faltante de los bienes.

Obligaciones de la Depositante
La Depositante queda obligada especialmente a:
  1. Retirar a su costo la mercadería depositada siempre que dicho retiro corresponda, y se encuentre al día en el pago del Almacenaje; ese retiro se hará por el titular del contrato o por la persona debidamente autorizada por escrito para tal fin.
  2. Para el retiro de cualquier objeto depositado será necesario avisar con 2 días de anticipación a TCZFM, siendo todos los gastos que por ese u otro concepto de originen de cuenta exclusiva del Depositante.
  3. Pagar puntualmente el precio del depósito en las oportunidades convenidas en la cláusula correspondiente. En defecto de pago puntual, sin perjuicio de las demás facultades que le conceden en este Convenio, la Depositaria podrá dar por finalizado el mismo.

Prenda
No se podrá constituir prenda sobre las mercaderías depositadas, sin consentimiento expreso de TCZFM otorgado en el mismo contrato de prenda.
Descargas
Términos y Condiciones ZF
Miembro de:

Zonamerica

Centro de Distribución Regional 1 y Oficina Central
Ruta 8 km 17.500 Of: 504 - Edificio Quantum
Zonamerica (CP: 91600), Montevideo
Uruguay
Tel.: (598) 2518 2555
Fax: (598) 2518 2557

Zona Franca Libertad

Centro de Distribución Regional 2
Ruta 1 km 49 - Edificio Transcargo
Zona Franca de Libertad (CP: 80100), San José
Uruguay
Tel.: (598) 4345 4873
Fax: (598) 4345 4874